Arizu Luigi Bosca Finca Los Nobles Malbec Verdot

Arizu Luigi Bosca Finca Los Nobles Malbec Verdot| Rincon Gaucho Productos Argentinos | Distribucion en España y Europa

48,38 

Compartir este producto en redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Arizu Luigi Bosca Finca Los Nobles Malbec Verdot

COMPOSICIÓN VARIETAL Malbec predominante y Petit Verdot (mezcladas en el viñedo).

ORIGEN Mendoza (Argentina)

VINIFICACIÓN La cosecha de las uvas se realiza manualmente en horas de la mañana para entrar a bodega con la fruta a baja temperatura y se lleva a cabo en cajas de 18 a 20 kilogramos. Cuando las uvas llegan a la bodega comienza una selección de racimos, luego se despalillan y posteriormente las uvas pasan por una selección de granos. El mosto se macera en frío entre 7 y 10 días a una temperatura de 15 °C a 18 °C. Fermentación clásica en tanques pequeños de acero inoxidable (6.000 litros de capacidad) a temperatura controlada (entre 25 °C y 28 °C), con remontajes y délestages. Luego de terminada la fermentación alcohólica, el 100% del vino pasa a barricas nuevas donde realiza su fermentación maloláctica y se cría entre 18 y 20 meses.

CRIANZA EN ROBLE De 18 a 20 meses en barricas de primer uso.

ALCOHOL: 14,5 % vol. ACIDEZ TOTAL: 5,00 g/l AZÚCAR: 1,80 g/l

NOTAS DE CATA – AROMA Aromas intensos y elegantes que de a poco se van abriendo en la copa y que recuerdan a frutos negros, ciruelas maduras, casis y moras, junto con un delicado bouquet de violetas y sutiles notas tostadas.

SABOR En la boca se afirman los frutos negros y un dejo a especias en un marco de gran estructura y cuerpo. Sus taninos firmes y maduros le dan gran volumen y carácter, en tanto su final es largo, aterciopelado y fresco gracias a su equilibrada acidez. Se augura un gran futuro para este vino; año a año, su evolución despertará nuevos aromas y un carácter más sabio.

MARIDAJE Pastas con salsas de quesos y carnes braseadas con salsas suaves.

Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
0